Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Aspecto de la palanca adaptada

Uno de los grandes problemas en cuestión de desplazamiento en los actuales espacios urbanos es la movilidad, en especial de las personas en situación de discapacidad que se ven en a gatas para sortear, además de las barreras arquitectónicas, la dificultad de encontrar un auto en el cual se puedan acomodar para su uso.

Cuenta Giovanna Ferreyra citada por el portal autocosmos.com, que “si una persona se acostumbra a utilizar una palanca como acelerador y freno en lugar de dos pedales, no significa que no esté capacitada para conducir en el tránsito, sino que aprendió a manejar con estructuras y mecanismos diferentes. Lo anterior, es el punto de partida para trabajar en el diseño, desarrollo y adaptación de las diversas herramientas de conducción en los vehículos para personas con movilidad reducida”.

Es así como la autora agrega que de acuerdo con la discapacidad de cada persona, el coche debe adaptarse para las limitaciones motrices de los que serán sus usuarios, en una etapa que, aunque difícil de llevar a cabo, no es un asunto imposible de solucionar.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Toda modificación de un auto, en especial en el que será el medio de locomoción de un conductor en situación de discapacidad, debe hacerse con un especialista en el tema. Como en la mayoría de recomendaciones para asuntos calificados, no se aconseja que lo haga usted mismo porque para esto se necesitan herramientas adecuadas de alta precisión y tecnologías y conocimientos necesarios que no pongan en riesgo la integridad física del conductor, pasajeros, transeúntes y demás conductores en la vía pública.

La alternativa más usual para los conductores con limitaciones físicas de los miembros inferiores es la Unidad de Control Manual, que permite, según Ferreyra, “manejar el coche por medio de un doble dispositivo que transforma los mandos de los pedales de acelerador y freno, en un solo mando manual, que consiste en una palanca ubicada detrás del volante operada con una sola mano”.

Para acelerar se hace por medio de un mango instalado en la parte exterior de la palanca, similar al freno de una motocicleta y para frenar se hace por medio de la presión que se ejerce en la palanca. Este sistema no implica cambios sustanciales en la parte mecánica del auto, pero si requiere que el mismo tenga transmisión automática.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja un comentario